El grupo de títeres “Losotros” presentó la obra Chifuz-Chifaz en el jardín del Compañía en agosto.
Noel, el pichón, nace durante un viaje de su madre, Doña Cleo, quien ha debido ausentarse un rato del nido. A Saramago, el gato mago, le toca recibir a Noel. El mago ha llegado al lugar para dar una función pero debe tomar la decisión de adoptar al pequeño Noel y darle sus primeras atenciones.
Mientras tanto, Ulises un ratoncito de la calle, nos dará en el inicio y en el final de esta historia su pequeño gran mensaje. Aparece en Chifuz-Chifaz el tema de nacer, encontrarse y convivir en un mundo paradójico, de inesperadas diferencias. Así entran en juego el respeto a la diversidad, el valor de la amistad, la vocación, los desafíos de la libertad, la inclusión social.
La obra tiene una dinámica que, desde el inicio hasta el fin, propone un rol participativo - vivencial entre los espectadores y los personajes.
Como la temática del espectáculo fue trabajar sobre la identidad en los primeros años de vida y la exploración del significado de los vínculos, su dinámica habilitó juegos participativos entre los pequeños espectadores y los personajes y así, los niños demostraron un gran entusiasmo por saber y conocer parte de la historia de los protagonistas de este show de títeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario