jueves, 7 de noviembre de 2013

Titiriteando 2013


El grupo de títeres “Losotros” presentó la obra Chifuz-Chifaz en el jardín del Compañía en agosto.

Noel, el pichón, nace durante un viaje de su madre, Doña Cleo, quien ha debido ausentarse un rato del nido. A Saramago, el gato mago, le toca recibir a Noel. El mago ha llegado al lugar para dar una función pero debe tomar la decisión de adoptar al pequeño Noel y darle sus primeras atenciones.

Mientras tanto, Ulises un ratoncito de la calle, nos dará en el inicio y en el final de esta historia su pequeño gran mensaje. Aparece  en  Chifuz-Chifaz  el tema de nacer, encontrarse y convivir  en un mundo paradójico, de inesperadas diferencias. Así entran en juego el respeto a  la diversidad, el valor de la amistad, la vocación, los desafíos de la libertad, la inclusión social.

La obra tiene una dinámica que, desde el inicio hasta el fin, propone un rol  participativo - vivencial  entre los espectadores y los personajes.


Como la temática del espectáculo fue trabajar  sobre la identidad en los primeros años de vida y  la exploración del significado de los vínculos, su dinámica habilitó juegos participativos entre los pequeños espectadores y los personajes y así, los niños demostraron un gran entusiasmo por saber y conocer parte de la historia de los protagonistas de este show de títeres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario