martes, 2 de septiembre de 2014

Las Ciencias Naturales y la curiosidad de jardín


Los niños del Nivel Inicial son muy curiosos: tienen un enorme interés en conocer todo lo que los rodea y es nuestro objetivo acompañarlos en esta etapa brindándoles herramientas y diferentes recursos para observar, comprender y organizar la realidad de acuerdo a su nivel de desarrollo. Por eso, realizamos unos talleres con objetos cotidianos traídos de casa para aprender más sobre las ciencias naturales.

La pregunta que muchos se hacen es ¿cómo pueden los niños de esta edad, aprender contenidos? ¿Pueden hacerlo? Sí, ¡claro! los chicos a través de la exploración y la manipulación de elementos logran aprender características de los materiales. Así, en las salas de 5 años trabajamos con varias propuestas: juegos con cañas de pescar y formas de peces con imán, mezclas de distintos materiales con azúcar, sal, yerba y agua. También utilizamos coladores y recipientes de diferentes tamaños y ¡teñimos el agua con papeles de colores!

Con todos estos experimentos, los más chiquitos pudieron ver y aprender la transformación de objetos en otros estados. Fue una actividad muy rica en contenido.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario