martes, 26 de septiembre de 2017

“LA EDUCACIÓN INICIAL LLAVE PARA EL FUTURO”


EL 30 de agosto se llevó a cabo un encuentro de Educación Inicial con el Colegio "Villa Malvina" de la Compañía de María de la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos), en nuestro establecimiento. 
Los objetivos de esa importante reunión fueron:
  • Favorecer un espacio de encuentro e intercambio
  • Compartir la experiencia del I Congreso Internacional de Educación Infantil Compañía de María. Haro (España) 2017
  • Presentar algunas de las corrientes pedagógicas destacadas

Durante el encuentro cada escuela presentó  una experiencia realizada que fue destacada y la compartió con todos los docentes del nivel.

Agradecemos al Equipo de Gestión la organización de la jornada y  la presencia de los docentes y directivos del colegio Villa Malvina.

(“La Educación infantil llave para el futuro” es el título del Congreso que se celebró del 8 al 12 de enero en Haro (España) para educadores de la Compañía de María. Se planteó como espacio de intercambio y reflexión sobre la realidad de nuestros centros y las tendencias pedagógicas actuales en orden de potenciar la calidad educativa.
El Congreso fue presidido por la Hna. Rita Calvo, Superiora General de la Orden de la Compañía de María N.S. y contó con la representación de educadores de países como Francia, Albania, Italia, España, Reino Unido, México, Chile, Colombia, República Democrática de Congo, Filipinas, Estados Unidos, Argentina y Japón.
Durante los días en que se desarrolló se expusieron experiencias sobre organización, funcionamiento, pedagogías de la Educación Infantil de los colegios y se profundizó en los principios educativos de la propuesta pedagógica de la Compañía de María. Algunos temas fueron aprendizaje inteligente, inteligencia emocional, aprendizaje cooperativo y tecnologías de aprendizaje y conocimiento.)

www.lestonnac-odn.org