martes, 21 de mayo de 2019

LAS CLASES DE INGLÉS EN LAS SALAS DE 4 AÑOS

¿Por qué enseñar inglés en el Nivel Inicial?

Durante la etapa infantil, los niños son capaces de aprender otro idioma con mayor facilidad y rapidez que los adultos. Sus aptitudes están potenciadas, como así también su grado de asimilación.


Enseñar inglés en el Nivel Inicial favorece el desarrollo social, cultural y cognitivo de los niños porque fomenta el respeto a las diferencias, mejora la capacidad de relacionarse, les permite tomar conciencia de su proceso de aprendizaje, se potencia la memoria y el pensamiento lógico - verbal.

Los niños pequeños poseen varias ventajas debido a que aún se encuentran en plena construcción de su propia lengua, no temen explorar con el idioma y presentan gran tolerancia a la frustración cuando sus intentos no son del todo perfectos; su estructura cerebral es mucho más flexible y elástica permitiéndoles incorporar el sistema fonético y gramatical sin esfuerzo consciente. 

Los niños van adquiriendo la lengua de un modo natural al  escuchar a la profesora cuando se expresa, cuando habla con ellos en inglés y propicia la interacción con el idioma a través del JUEGO.

Los  recursos utilizados en las clases son:

- Canciones en inglés

- Juegos con títeres

- Videos interactivos

- Juegos con las manos

- Actividades grafo-plásticas