jueves, 11 de julio de 2019

NUESTRA BANDERA



“Así festejamos el día de nuestra Bandera “     

                                      
 El 20 de junio, se conmemora el Día de la Bandera, en homenaje a su creador: Manuel Belgrano, siendo ésta la fecha de su fallecimiento, allá por 1820.                                      
 Los alumnos de Nivel Inicial tuvieron la oportunidad de participar de un encuentro especial con dos integrantes del Regimiento Patricios donde pudieron hacer muchas preguntas y conocer la historia de los trajes, sus gestos y su amor a la Patria.
Compartieron, en la parte formal, el izamiento de nuestra querida Bandera y, para finalizar, los niños pudieron compartir junto a los Patricios un momento muy ameno. 

Agradecemos a las autoridades del 
Regimiento Patricios su presencia 









El Regimiento de Infantería 1 «Patricios» (RI1), más conocido como Regimiento de Patricios, es una unidad del Ejército Argentino que tuvo su origen en el cuerpo miliciano formado el 15 de septiembre de 1806 en Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, luego de la primera invasión inglesa.
En la actualidad tiene el papel ceremonial de escolta del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el recibimiento de los presidentes extranjeros que visitan Argentina y en la custodia del Cabildo de Buenos Aires.