martes, 28 de junio de 2016

LAS TICS EN EL JARDÍN


Las salas de 4 años participan de las clases de Informática con atención y mucho entusiasmo.  Allí trabajan junto a la Profesora Gabriela contenidos de las distintas áreas del aprendizaje. 

La tecnología está presente en todo lo que nos rodea, desde nuestro trabajo, nuestra comunidad, nuestra familia, hasta nuestro hogar.

En la actualidad es común escuchar el término TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación), refiriéndonos a todas aquellas herramientas tecnológicas como: películas, vídeos, audios, transparencias, CD, computadoras, televisores, celulares, tablets, etc.

El uso de la tecnología educativa, como recurso de apoyo para la educación está enriqueciendo el proceso de enseñanza tradicional, ya que se ha comprobado que mejora el aprendizaje, además de crear condiciones apropiadas para que el estudiante y el profesor interactúen dentro de un clima de práctica  aprendizaje. El mundo tecnológico atrae el interés de los niños. La docente parte de los saberes previos de los alumnos y utiliza la actitud espontánea de curiosidad para ampliar, profundizar y lograr que los niños accedan a niveles crecientes de conocimiento. El uso de las tecnologías en educación preescolar ofrece a los alumnos conocimientos y destrezas básicas de informática, adecuadas a cada edad.